UMSA - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Las carreras científicas tienen por objetivo generar conocimiento, el mismo que hace parte de la cultura de un país. Anteriormente, se consideraba que un científico solo podia realizar investigación básica.

Dirección : Monoblock Central Av. Villazón Nº 1995 - Piso 12
Ciudad : La Paz

Las carreras de la Facultad imparten educación superior a nivel de:

  • Técnico Superior
  • Licenciatura
  • Maestria
  • Cursos de Postgrado

Los objetivos de estas carreras, en concordancia con el estatuto organico de la Universidad, son:

1. Impartir educación a nivel de: Técnico Superior , Licenciatura, Maestría y Cursos de Actualización y especialización, dirigido a la formación de profesionales útiles a la sociedad.

2. Organizar y desarrollar investigación científica, utilizando el método científico, dirigido a la formación de recursos humanos y a la atención de los problemas nacionales, regionales,etc.

3. Preservar y difundir la cultura, sin distinción de razas, ideas políticas o religiosas.

Actualmente, su trabajo se manifiesta en la sociedad mas rapidamente. En un pais desarrollado una idea generada en un laboratorio, ahora, puede estar produciendose industrialmente en unos cinco años. Por esto, ya no es facil diferenciar entre lo que es investigación básica y lo que es investigación aplicada. En estas circunstancias, parece que la una implica a la otra, y estos conceptos permanecen solamente, como tales, para comprendernos cuando se aborda el tema.