UNIVALLE - Universidad Privada Del Valle

La Universidad Privada del Valle ha sido fundada el 4 de octubre de 1.988 por el Ing. M.Sc. Gonzalo Ruiz Martínez, habiendo obtenido, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, su Personería Jurídica mediante la Resolución Suprema 205336 de fecha 4 de noviembre de 1.988, firmada por el entonces Presidente Constitucional de la República, Dr. Víctor Paz Estenssoro y el Ministro de Educación.

Dirección : Boulevard Edif. Potosí 2º piso Of. 32
Ciudad : Potosí
Teléfono : (+591) 2624673
Email : univalle@univalle.edu ; vracademicocba@univalle.edu; boris@univalle.edu

Se aprobó el Estatuto Orgánico en sus setenta y ocho artículos y los Planes de Estudio de las carreras profesionales.

Posteriormente, el Presidente Constitucional de la República, Lic. Jaime Paz Zamora, elevó la Resolución Suprema a rango de Decreto Supremo No. 23527, el 17 de julio de 1.993.

En 1.994, se inauguraron las Sub Sedes Académicas de Sucre y Trinidad, mientras que la Sub Sede Académica de La Paz fue inaugurada en 1.996.

En 1.988 se inaugura el Hospital Universitario que es la referencia académica de la Carrera de Medicina.

En julio de 2001, se ha recibido por parte del Ministerio de Educación y Cultura y en cumplimiento del Reglamento General de Universidades Privadas, la certificación de Universidad Plena.

La historia de la Universidad del Valle refleja el hecho de que "Somos la Respuesta Científica al Futuro". Por eso, hemos construido el primer y más moderno Hospital Universitario de Bolivia, Clínicas odontológicas, Planta de alimentos, Canal de televisión y otras unidades estratégicas de negocios en Mecánica, Consultoría, Farmacología y diversos servicios para la población.