UMSA - · Facultad de Ciencias Puras y Naturales

Dirección: Av. Villazón 1995 Monoblock Central (primer Patio)

Teléfonos: 2440571 - 2441570

Ciudad: La Paz, Bolivia

Email: webmaster@umsa.bo

Sitio web: http://fcpn.umsa.bo

El objetivo general de la facultad de ciencias puras y naturales es impartir enseñanza universitaria, realizar investigación científica, interacción social y prestar asistencia técnica en todas las áreas de las ciencias básicas actuales y también la formación de profesionales al nivel de estudios superiores que respondan a las necesidades de nuestro país.

Son fines y objetivos de la f.c.p.n., los que estipula el estatuto orgánico de la universidad boliviana. tiene como objetivo fundamental, además, el de constituirse en un centro de excelencia para todas las disciplinas que la componen y son:
impartir educación superior a nivel de técnico superior, bachiller en ciencias, licenciatura, maestría , doctorado y cursos de actualización, dirigidos a formar recursos humanos de científicos profesionales útiles a la sociedad.
organizar y desarrollar la investigación, utilizando una variedad de metodológias científicas a obtener conocimiento para ensanchar la base del saber humano universal y para atender y coadyuvar a resolver problemas nacionales, regionales, etc. y a fortalecer la base científico-tecnológico de bolivia, enriqueciendo la economía nacional con el proceso de investigación, desarrollo e innovación.
preservar, producir y difundir cultura, sin discriminación de etnia, clase, ideas, políticas o religiones.
la facultad de ciencias puras y naturales esta compuesta por seis carreras:

biología
estadítica
física
informática
matemáticas
química

estas a su vez cuentan con los siguientes institutos de investigación:

instituto de ecología
c.m.b. centro de biología molecular
i.e.t.a. instituto de estadística teórica y aplicada
i.i.f. instituto de investigaciones físicas
planetario max schereier, i.i.i.
instituto de investigaciones en informática
i.i.m. instituto de investigaciones en matemáticas
i.i.q. instituto de investigaciones químicas

Vea también :

UPB - Universidad Privada Boliviana

La misión de la upb - universidad privada boliviana es la de crear, adaptar y utilizar conocimiento mediante la investigación, transmitirlo en procesos de enseñanza-aprendizaje y difundirlo al entorno mediante procesos de extensión universitaria.

Avenida Los Alamos #10, Esquina Costanera, Zona La Florida, Tel. 800109109 - 2797977

La Paz, Bolivia

Universidad Nur

La universidad nur basa su filosofía educativa en la aplicación de principios universales cuya conciencia y práctica, posibilitará un desarrollo social más humano.

Plaza España, Tel. 2413969

La Paz, Bolivia

NLC Editores De Bolivia

Natural learning corporation es una empresa, cuyo objetivo principal es la difusión del idioma inglés mediante el sistema natural de súper aprendizaje con musicoterapia. pertenece al ramo de la educación no formal, pretendiendo una constante expansión nacional e internacional.

Calle Pedro Salazar N° 2504 Esq. Sanchez Lima, Tel. 2121766 - 2419119

La Paz, Bolivia

Ceub - Comité Ejecutivo De La Universidad Boliviana

El ceub o comité ejecutivo de la universidad boliviana es el organismo central del sistema de la universidad boliviana, planifica, programa, coordina y ejecuta las disposiciones del congreso en sujeción al estatuto orgánico de la universidad boliviana.

Av. Arce Esq.pinilla No 2606 Y C. Hnos Manchego No 2559., Tel. (591-2)2435302 2435330

La Paz, Bolivia

UNIVALLE - Universidad Privada Del Valle

La universidad privada del valle ha sido fundada el 4 de octubre de 1.988 por el ing. m.sc. gonzalo ruiz martínez, habiendo obtenido, en cumplimiento de la constitución política del estado, su personería jurídica mediante la resolución suprema 205336 de fecha 4 de noviembre de 1.988, firmada por el entonces presidente constitucional de la república, dr. víctor paz estenssoro y el ministro de educación.

Av. Argentina 2083 Esq. Nicaragua, Tel. 2246725

La Paz, Bolivia