USFA - Universidad San Francisco De Asís

La Universidad San Francisco de Asís tiene la misión de formar minorías creativas capaces de contribuir al Desarrollo Humano Sustentable de la región y del país.

Nuestra filosofía se inspira en tres conceptos fundamentales que interpretan la nueva "realidad" del accionar humano en el planeta.

El primero, es el gran cambio y transformación -sin precedentes en la historia del pensamiento humano- que en el área del conocimiento está ocurriendo en el mundo; este cambio se entiende como la necesaria emergencia de una nueva filosofía de la ciencia, una nueva epistemología que trascienda los límites de un positivismo agotado e inviable hacia la vigencia de un conocimiento holístico y transdisciplinario.

El segundo concepto, consecuencia del primero, se refiere a la reflexión que las instituciones educativas debemos hacer sobre la crisis mundial que sume al planeta entero en un conflicto "globalizado" de enfrentamiento, depredación de los recursos naturales y de la propia conciencia humana. Temas como el de la inclusión social, participación e identidad multicultural, respeto a la diversidad, equilibrio y equidad en la distribución de la riqueza, etc. deberán ser incluidos en la agenda de un nuevo foro mundial capaz de convocar a todas las instituciones que comparten la responsabilidad de crear nuevas alternativas en un nuevo espacio de interacción que promueva un desarrollo humano sustentable, solidario e integral a la vida toda.

El tercer concepto se basa en la necesidad de generar sinergia entre la tridimensionalidad de la naturaleza humana y el actuar coherente del género con la vida a través de una conciencia ecológica que trascienda del ejercicio de una ética clásica hacia una conciencia universal de amor y respeto.

Teléfonos : (591-2) 2440894 2443773

Sitio web : http://www.usfa.edu.bo

Dirección : Av. 20 de Octubre esq. Belisario Salinas (Plaza Avaroa), Casilla: 5772

Ciudad : La Paz, Bolivia

Compartir en: